Programas del sabado
PSOE pregunta si los bancos colaboran para esclarecer los «papeles de Panamá»

PSOE pregunta si los bancos colaboran para esclarecer los «papeles de Panamá»

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 12 abr.- El grupo socialista en el Congreso ha preguntado al Gobierno si las entidades financieras españolas están colaborando en el esclarecimiento de sus relaciones con el despacho panameño Mossack-Fonseca, intermediario en la creación de más de 15.600 empresas en paraísos fiscales.

En una serie de preguntas escritas, el diputado socialista Pedro Saura reclama saber si las entidades financieras están colaborando para dar a conocer las circunstancias, causa de creación, accionariado y órganos de administración de la sociedad UK Lines Limited, «en la que ha aparecido el actual ministro de Industria, Energía y Turismo», José Manuel Soria.

También quiere información de las gestiones efectuadas en relación con dicha sociedad por BBV Privanza en Jersey.

Asimismo, pretende saber si el Ministerio de Economía y Competitividad tiene constancia de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya pedido información a las entidades financieras españolas sobre sus relaciones con el despacho Mossack-Fonseca.

También reclama conocer si la CNMV ha exigido a las entidades financieras la adopción de medidas para evitar la utilización de sociedades en paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos. EFE

Noticias Relacionadas: