El PSOE pide ahora más protección de los consumidores de productos financieros

El PSOE pide ahora más protección de los consumidores de productos financieros

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El PSOE de Pedro Sánchez está dispuesto ahora hacer lo que no hizo cuando los socalistas gobernaron por última ocasión, (Zapatero 2004-2011). Va a acabar con el paro, subir el salario mínimo interprofesional, las pensiones, mejorar la dependencia, la educación, la sanidad… y, como no, dará mayor protección a los inversores en los productos financieros. Así el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy una mayor seguridad para los usuarios con respecto a los fraudes masivos al ahorro, el nuevo euríbor y las cláusulas suelo de las hipotecas. De lo que no parece acordarse el socialista Heredia es que fue durante el último gobierno de Zapatero cuando se aprobaron las participaciones preferentes siendo Gobernador del Banco de España otro histórico socialista, Miguel Ángel Fernández Ordóeñez, conocido como MAFO, y presidente de la Comisión Nacional del Mercado (CNMV) el comunista Julio Segura. Las participaciones preferentes fueron vendidas a miles de ahorradores como un producto seguro, sin serlo. Eran como un bono, con una rentabilidad fija, pero con tanto riesgo como las acciones porque computan como fondos propios de la banca, entre otras cosas porque es perpetuo. Es decir, si la empresa o banco tiene beneficios, cobran rentabilidad, cuando no, como pasado tras la crisis financiera de 2008, no hay beneficios, no se cobra y se pierde la inversión. Este producto lo idearon los socialistas para fortalecer los balances de la banca especialmente de las cajas de ahorro y han arruinado a multitud de familias. 

 

Pero no sólo eso. Estando también en el poder el PSOE se dio luz verde a la salida a Bolsa de Bankia tanto por parte del Banco de España como de la CNMV. Ahora, los tribunales, tras la avalancha de demandas, han fallado a favor de miles de ahorradores que fueron a esa OPS y la propia Bankia ha pactado con ellos la devolución de su inversión.

Pero la memoria socialista es corta, sobre todo si se está en la oposición. Sobre los fraudes al ahorro, Heredia ha reclamado «una actuación eficaz de las instituciones públicas», ya que según ha asegurado «han afectado y afectan a cerca de un millón de familias en España».

También ha dedicado unas palabras al nuevo euríbor, que entrará en vigor el próximo 4 de julio, para exigir que «los afectados tengan una correcta información de cómo les va a afectar».

Por último, ha reclamado una sentencia favorable «cuanto antes» en la demanda que Adicae interpuso frente a las cláusulas suelo permitidas sin ningún problema durante siete años de gobierno socialista a los mandos de José Luis Rodríguez Zapatero y de ministros de Economía y Hacienda como Pedro Solbes primero y Elena Salgado después.

Noticias Relacionadas: