El PSOE recuerda al PP que un hermano de Herrera tuvo una empresa en Panamá

El PSOE recuerda al PP que un hermano de Herrera tuvo una empresa en Panamá

15 abril, 2016
|
Actualizado: 15 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Valladolid, 15 abr.- El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado hoy la «hipocresía» del PP por pedir tributar en España sin tener en cuenta que un hermano del presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, tenía una empresa en Panamá.

Tudanca se ha referido en una rueda de prensa a las declaraciones de la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, respecto al caso del ya exministro José Manuel Soria y su supuesta vinculación con empresas radicadas en paraísos fiscales.

El secretario autonómico del PSOE ha criticado que el PP de Castilla y León «vea la paja en el ojo ajeno», en referencia a las actuaciones de otros miembros de su mismo partido a nivel nacional, pero no sea capaz de observar «la viga de tamaño gigantesco» que tiene en sus filas.

El portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, ha manifestado que si Tudanca «tiene algo que decir sobre algún ilícito penal ya sabe dónde están los tribunales», a la vez que ha negado que Panamá sea un paraíso fiscal, después de que precisamente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidiera que España no considerara a este país como tal.

Fernández Carriedo ha añadido que en aquel momento Tudanca era diputado por Burgos y no hay registrada iniciativa parlamentaria alguna contraria a la decisión del Gobierno de Zapatero para que Panamá dejara de ser considerado como un paraíso fiscal.

Noticias Relacionadas: