La veleta del PSOE: se opone ahora al 155 en Cataluña

La veleta del PSOE: se opone ahora al 155 en Cataluña

26 octubre, 2017
|
Actualizado: 26 octubre, 2017 13:11
|
PUBLICIDAD

El PSOE se opone a aplicar el 155 en Cataluña pese al golpe de Estado de Carles Puigdemont y sus secuaces. El Senado tiene ahora la palabra y cuenta con la mayoría absoluta del PP, que ha asegurado que votarán a favor.

El PSOE se mostró  a favor de las medidas del Gobierno hace solo una semana, ahora, como una veleta y ante la posibilidad de la convocatoria de elecciones en Cataluña, los socialistas aseguran que de confirmarse este extremo no procedería «ni jurídica ni políticamente» la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

No obstante, la aplicación del 155, que tiene unos plazos para tramitarse en la Cámara Alta, sí podría realizarse ya que la Generalitat continúa sin aclarar si declaró o no la independencia de Cataluña ni tampoco ha realizado ninguna medida para restituir la legalidad vigente.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Robles ha asegurado que es una «magnífica noticia» y un «triunfo de la democracia» que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tenga previsto convocar elecciones en la comunidad y que los ciudadanos «se puedan pronunciar libremente». Robles confía en que el Senado tenga en cuenta esa convocatoria electoral y no se ponga en marcha el artículo 155 que, a su juicio, ya no tendría «los presupuestos políticos y jurídicos para su aplicación».

Noticias Relacionadas: