Ciudadanos y Podemos negocian la investigación de "todas" las cajas rescatadas

Ciudadanos y Podemos negocian la investigación de "todas" las cajas rescatadas

15 febrero, 2017
|
Actualizado: 15 febrero, 2017 13:49
|
PUBLICIDAD

Ciudadanos y Podemos ya han entablado contactos para investigar a todas las cajas de ahorro rescatadas con dinero público, y no solo a unas pocas, como pretende el PSOE, ya que quiere dejar fuera a CaixaCataluña, copada de políticos socialistas.
El objetivo de las negociaciones entre los de Albert Rivera y Pablo Iglesias es fijar la estrategia a seguir para sumar más apoyos, ya que por ellos mismos sería insuficientes los apoyos para forzar una Comisión de Investigación que no deje fuera a todas las cajas. De momento, la mayoría del Congreso se muestra favorable para crear una específica sobre la salida a Bolsa de Bankia, pero para Ciudadanos y Podemos es insuficiente, ya que dejaría fuera a otra de las polémicas: Catalunya Caixa.
Rivera ha asegurado, en los pasillos del Congreso, que el PSOE pretende dejar bajo la alfombra a la caja copada por políticos socialistas, como Narcís Serra y Adolf Todó, quienes están imputados junto a otros 39 directivos de la caja por subirse el sueldo.
Toni Roldán ya se ha sentado a negociar con el dirigente de Unidos Podemos Alberto Garzón sobre el objeto de esa comisión y fijar una estrategia. La próxima semana habrá una segunda reunión entre ambos.
Para Rivera, la propuesta presentada este martes por el PSOE es «absolutamente insuficiente y partidista» porque «por motivos políticos» pretende que se investigue sólo a unas cajas y no a otras. «No es admisible investigar lo que ha pasado en Bankia y dejar de investigar lo que ha pasado en Caixa Catalunya», ha añadido.
A su juicio, el riesgo de esta comisión es que el PP y el PSOE intenten limitar tanto el objeto de la comisión que no se pueda investigar nada.
De ahí, que considere que «la batalla» está ahora en ampliarlo y se investigue tanto los nombramientos en las cajas como el rescate y contenido económico, los sueldos que se fijaron «con el permiso de los consejos de administración«, la salida a bolsa de Bankia y el papel de la Comisión Nacional del Mercado de Valores o del Banco de España.
«Hay motivos suficientes para investigar no sólo una caja u otra, sino el saqueo de 41.000 millones que, según el Tribunal de Cuentas, se ha producido en las cajas de ahorro españolas», ha recalcado.

Noticias Relacionadas: