PSOE y CSIF denuncian un «desmantelamiento» de la Administración autonómica en plena pandemia

PSOE y CSIF denuncian un «desmantelamiento» de la Administración autonómica en plena pandemia

Tudanca dice que ha agravado la situación, especialmente la sanitaria
23 octubre, 2020
|
Actualizado: 23 octubre, 2020 18:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, coincidió hoy con el presidente de CSIF-CyL, Benjamín Castro, en que el “desmantelamiento” de la Administración en Castilla y León ocurrida durante los últimos años ha agravado las consecuencias de la pandemia, sobre todo en el sector sanitario.

Tras reunirse hoy, ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de fortalecer la Administración autonómica, algo crucial para enfrentarse a la pandemia y atender las necesidades de la ciudadanía.

Por otra parte, tanto PSOE como CSIF han compartido la necesidad de que el Gobierno de la Comunidad debe escuchar a los empleados públicos sobre los que ha recaído y recae el trabajo de reducir los efectos económicos, sociales y sanitarios de la pandemia.

Asimismo, en el encuentro se abordó la necesidad de que Castilla y León deba presentar un plan integral de modernización y refuerzo de la Administración pública en línea con la Next Generation Europe.

Por último, se coincidió en que la legislatura tiene retos «inaplazables» como la regulación de la carrera profesional de forma definitiva o la aplicación de las 35 horas semanales. Son retos, han suscrito tanto PSOE como CSIF, ante los que no vale más tibieza por parte del Gobierno de la Comunidad.

Noticias Relacionadas: