¿Puede derivar el conflicto EEUU-China en 2 internet?

¿Puede derivar el conflicto EEUU-China en 2 internet?

22 mayo, 2019
|
Actualizado: 22 mayo, 2019 13:08
|
PUBLICIDAD

Es es la sensación que tiene el exresponsable de Google España Javier Rodríguez Zapatero.

El ex director general de Google España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, ha declarado este miércoles que el «conflicto comercial» entre Estados Unidos y China, incluido el veto de Google a Huawei, puede desembocar en que haya un internet para el país asiático y otro para el resto del mundo occidental.

La multinacional estadounidense está cumpliendo con la ley, «porque es a lo que se le ha obligado», ha declarado a EFE con relación al veto de Google a Huawei tras una reunión en la escuela de negocios ISDI que Rodríguez Zapatero preside.

Ha calificado esta situación de «malas noticias» porque, en su opinión, «un mundo en el que la digitalización sea global va a innovar más deprisa».

Sin embargo, ha agregado que es «inevitable» entender que hay dos maneras de concebirlo: la americana/occidental y la china.

Rodríguez Zapatero ha subrayado que «Google y Android tienen una penetración altísima en el mercado, un grado de fidelización en el uso de sus aplicaciones también muy alto» y, por tanto, «el perdedor a corto plazo es Huawei».

Preguntado por la situación en España y en cómo puede repercutir, ha recordado que en el territorio nacional uno de cada tres móviles es de Huawei, al tiempo que ha vaticinado que «la gente va a priorizar su experiencia de uso sobre qué tipo de terminal es el que la soporta».

Noticias Relacionadas: