Programas del sabado
"Puede que la FED sugiera una subida de tipos antes de lo previsto"

"Puede que la FED sugiera una subida de tipos antes de lo previsto"

20 febrero, 2017
|
Actualizado: 20 febrero, 2017 13:12
|
PUBLICIDAD

Concepción Sanz, economista de servicio de estudios de Banco Santander, habla sobre el inicio de la semana en los mercados y la subida de tipos de la FED.
La economista de servicio de estudios de Banco Santander ha empezado diciendo que «comenzamos hoy tras una semana de optimismo. Basado en la confianza basada en la expansión de las economías avanzadas. Y a corto plazo las nuevas medidas de desregulación y polítifa fiscal expansiva impulsen ese crecimiento».
Además, Concepción Sanz ha añadido que «la semana pasada el BCE aunque publicó las actas de la última reunión. Se vio que la implementación de su política monetaria de QE’s podrían estar dispuestas a desviarse de las proporciones que se habían comprometido en función del capital en cada país. Para los periféricos podría ser una nota positiva».

Subida de tipos y elecciones en Europa

«Mirando hacia delante hay que poner un poco de cautela. Esta seman tendremos actas de la Fed, veremos más detalles de la discusión que han tenido. Cabe esperar que estén sugiriendo una subida de tipos más cercana de lo que se está pensando. Y con más tiempo, el calendario de elecciones en Europa que es un motivo para estar muy atentos».

Noticias Relacionadas: