Puente anuncia un estudio para instalar placas solares en los colegios

Puente anuncia un estudio para instalar placas solares en los colegios

24 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 13:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, prometió hoy abrir los patios de los colegios a diario y los fines de semana para que los niños del barrio, donde están ubicados, puedan hacer deporte aunque no sean alumnos de los mismos. Además, su equipo estudia la instalación de placas solares en los tejados educativos para reducir la factura eléctrica y suministrar energía a los edificios de la zona.

Este miércoles, Puente y la concejala Victoria Soto se desplazaron a colegio público León Felipe, en el barrio de La Rondilla de Valladolid, para presentar sus propuestas en materia educativa para el próximo mandato, dentro de la campaña de las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo. 

El candidato socialista explicó que tienen previsto construir un polideportivo en el patio Instituto de Enseñanza Secundaria Juan de Juni para dar servicio a este centro y al colegio León Felipe, además de los previstos en el Miguel Delibes y el Teresa Íñigo de Toro. Los tres, recordó Puente, se financiarían al 50 por ciento por el Ayuntamiento y la Junta, con quienes señaló tenían un acuerdo que espera se mantenga tras las elecciones.

Al respecto, Óscar Puente destacó que en los últimos ocho años han invertido 18 millones de euros en infraestructuras educativas para acometer obras de arreglo de los centros, la construcción de las escuelas infantiles y la mejora de las instalaciones. El compromiso, dijo, es “seguir invirtiendo” en esta materia. De hecho, avanzó como promesa electoral la ampliación de la escuela infantil Caballito Blanco del barrio de Los Santos-Pilarica, para que cuente con 20 plazas nuevas, debido a que en esta zona es donde tienen “mayor demanda”.

Además, el PSOE explicó en un comunicado que en el barrio de España se contempla una obra de ampliación de las instalaciones municipales de ‘El Globo’, que será posible gracias a la incorporación de los locales de la antigua iglesia, ya desacralizada, y en Huerta del Rey se reubicará la escuela municipal infantil ‘Fantasía’ en el colegio Giner de los Ríos con la adaptación de las instalaciones.

Igualmente, Victoria Soto, que forma parte de la candidatura socialista, avanzó que el equipo de gobierno municipal está estudiando la instalación de placas solares en los tejados de los colegios para ahorrar en el consumo eléctrico, pero también para que se puedan beneficiar de ellas las comunidades de propietarios de la zona. La concejala señaló que están “muy atentos” para presentar el proyecto a una futura convocatoria de fondos estatales. También explicó que ya han cambiado las luces a led en “casi” todos los centros educativos.

Finalmente, aseguró que se incrementarán las actividades extraescolares, una apuesta para los próximos cuatro años. Además, señaló que apostarán por la robótica y la reutilización de materiales, ya que al combinarlas han detectado que es una “experiencia muy interesante” para los alumnos. Hasta ahora se han extendido a 20 colegios y esperan llegar a más en el futuro.

Noticias Relacionadas: