Puig afirma que la multa de la UE la deben pagar quienes ocultaron el déficit

Puig afirma que la multa de la UE la deben pagar quienes ocultaron el déficit

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Alicante, 7 abr.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la multa impuesta por la Unión Europea (UE) a España por ocultar el déficit de la Comunitat Valenciana entre 2008 y 2011 la deben pagar quienes ocultaron estos datos que ahora son motivo de sanción.

Antes de participar en la romería a la Santa Faz de Alicante, Ximo Puig ha sido preguntado por la intención del Ministerio de Hacienda de que sea la Generalitat valenciana, como autora de la ocultación del déficit, quien pague esa multa.

En declaraciones a los medios de comunicación, el president de la Generalitat ha comentado que, desde el punto de vista legal, «puede que sea así, pero en primer lugar la multa está recurrida, por lo que no tendrá un efecto inmediato».

No obstante ha recalcado que si definitivamente la multa la «tiene que pagar la Generalitat la vamos a repercutir sobre quienes realmente ocultaron la cifra y las estadísticas».

«La responsabilidad en cualquier caso no es del pueblo valenciano, será de aquellos que cometieron el delito y si finalmente tiene que ser asumida por la Generalitat tendrán que ser los gestores quienes paguen lo que ha sido su error y su manipulación de las cifras», ha subrayado Puig. EFE

Noticias Relacionadas: