Puig: «Después de 20 años del PP nos hemos quedado sin sistema financiero»

Puig: «Después de 20 años del PP nos hemos quedado sin sistema financiero»

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Alicante, 7 abr.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy, ante el inicio del juicio oral contra la cúpula directiva de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que «después de 20 años de gobierno del PP» la Comunitat Valenciana se ha quedado «sin sistema financiero».

Puig, que esta mañana ha asistido en Alicante a la peregrinación de la Santa Faz, ha hecho estas declaraciones después de que la Audiencia Nacional haya decretado para hoy la apertura de juicio oral a los ocho exdirectivos de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) acusados de varios delitos societarios, entre ellos estafa y falsedad documental, a quienes ha impuesto una fianza conjunta de 1.592,4 millones de euros.

En declaraciones a los medios antes de iniciar la romería, Puig ha afirmado estar «profundamente triste» pues considera «lamentable y vergonzoso lo que ha pasado con las cajas valencianas, muy especialmente con la CAM y Bancaja».

«Antes de que entraran los gobiernos del PP teníamos (en la Comunitat Valenciana) la tercera y la cuarta cajas de España en importancia, y después de 20 años de gobiernos del PP nos hemos quedado sin sistema financiero», ha afirmado.

Para el presidente de la Generalitat, esta situación «es lamentable» y espera que los culpables de la gestión «asuman su responsabilidad penal y económica», y que los responsables políticos «asuman alguna vez lo que han hecho, destruir un sistema de cajas», cuya desaparición ha supuesto «un freno para el crecimiento económico valenciano». EFE

Noticias Relacionadas: