Puig dice que contribuirá desde la «lealtad» a la campaña del PSOE del 26J

Puig dice que contribuirá desde la «lealtad» a la campaña del PSOE del 26J

15 mayo, 2016
|
Actualizado: 15 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Valencia, 15 may.- El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado hoy que el PSOE «tiene que hacer un gran esfuerzo en este momento» de cara a las elecciones del 26J y que su contribución será desde la «lealtad» al partido.

Puig ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a la feria de las comarcas que se celebra este fin de semana en Valencia y ha añadido que «ser leal es decir lo que se piensa siempre, y desde esa perspectiva saben que cuentan conmigo».

Sobre su ausencia y la de varios barones del partido en el Comité Federal que proclamó ayer a Pedro Sánchez candidato a la Moncloa, el líder de los socialistas valencianos ha señalado que «yo nunca he entendido la unión como la uniformidad».

«Estamos en un mundo en el que las cosas son de muchos colores y por tanto lo que hay que hacer es entender este mundo», ha afirmado y ha indicado que «la fortaleza está precisamente en la aceptación de la diversidad».

A juicio de Puig, el «pensamiento único» y la homogeneización «han fracasado» y ha defendido la necesidad de «ir asumiendo todas las diversidades tanto desde el punto de vista de la pluralidad ideológica como de la territorial», que a su juicio sirve también como clave interna para el PSOE.

«El PSOE tiene que hacer un gran esfuerzo en este momento», de cara a la cita electoral del 26 de junio, «y mi contribución siempre es desde la lealtad», ha reiterado.

Respecto las manifestaciones ayer de la coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, quien aseguró que «todavía puede haber un acuerdo» para una candidatura conjunta al Senado, Puig ha señalado que «cualquier cosa que diga en este momento entraría en una dinámica que ya no contribuye a lo que es el objetivo, que es que haya cambio en España, como lo hubo en la Comunitat Valenciana» hace un año. EFE

Noticias Relacionadas: