Puigdemont amenaza a la Policía y la Guardia Civil: ‘No olvidaremos’

Puigdemont amenaza a la Policía y la Guardia Civil: ‘No olvidaremos’

10 octubre, 2017
|
Actualizado: 10 octubre, 2017 19:43
|
PUBLICIDAD

Carles Puigdemont sobre las cargas policiales ante el referéndum ilegal del 1-O: «No olvidaremos». La Policía y la Guardia Civil sólo cumplió con su deber algo que no hiceron los mossos.El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha dicho hoy, respecto a lo que ha calificado de «violentas» cargas policiales en el 1-O, que «no olvidaremos» y que esas imágenes quedarán «grabadas en la memoria por siempre» de los catalanes, además de considerar que el referéndum fue un «éxito logístico y político».

En su comparecencia en el Parlament ha detallado los resultados del 1-O: «Más de 2,2 millones de catalanes vencieron al miedo y cuando llegaron a su colegio encontraron urnas, sobres, papeletas, mesas constituidas y un censo fiable y operativo. No sabemos cuántos intentaron votar sin éxito, pero los colegios clausurados representan un censo de 770.000 personas más».

«Estamos aquí porque en el 1-O se celebró el referéndum de autodeterminación y se hizo en condiciones más que difíciles, extremas. Es la primera vez en la historia de las democracias europeas en que una jornada electoral se desarrolla en medio de violentos ataques policiales contra votantes», ha afirmado.

Noticias Relacionadas: