Puigdemont coloca a un antiguo socio al frente de Catalunya Radio

Puigdemont coloca a un antiguo socio al frente de Catalunya Radio

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El periodista Saül Gordillo será el nuevo director de Catalunya Radio, la radio pública catalana y altavoz del separatismo. El cargo debería ser uno más, pero no es así dada la relación que tuvo con el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Gordillo fue socio de Puigdemont. Según los registros públicos, ambos fueron administradores de Doble Utopía SL, constituida hace una década. La sociedad, además, recibió 16.000 euros en subvenciones en 2006, durante la etapa del tripartito y en un Parlamento autonómico con Puigdemont como diputado. Doble Utopía SL ya no desarrolla ninguna actividad, según recoge El Triangle.

Gordillo desarrolla desde 2011 el área de contenidos digitales de El Periódico de Cataluña, subvencionado con miles de euros por parte de la Generalitat por editar su contenido también en catalán. Gordillo ha pasado por el ultranacionalista catalán El Punt, y otro de los altavoces del separatismo, la Agencia Catalana de Noticias (ACN), de la que fue director entre 2007 a 2011, con ERC en la Secretaría de Medios de la Generalidad.

Gordillo sustituye ahora a Fèlix Riera, militante de la casi desaparecida Unió.

Eduard Voltas sería el nuevo director de TV3. El cargo lo ha ocupado en los últimos años del polémico Eugeni Sallent.

Noticias Relacionadas: