Puigdemont compara la «persistencia» del nacionalismo con la de ETA

Puigdemont compara la «persistencia» del nacionalismo con la de ETA

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 14:10
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ofende gravemente a las víctimas del terrorismo en el homenaje a las víctimas del terrorismo en la matanza de Hipercor perpetrada por ETA.

Según Puigdemont, la persistencia de los independentistas es comparable con la de ETA, una banda terrorista con más de 850 asesinatos y miles de heridos a sus espaldas. Sus más que desafortunadas palabras llegan justo cuando se homenajea a las víctimas de uno de los asesinatos más salvajes de la banda terrorista, el atentado de Hipercor, que acabó con la vida de mujeres, hombres y niños que estaban en el centro comercial de Barcelona.

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha exigido hoy al presidente Carles Puigdemont una «disculpa ante todas las víctimas de ETA» por sus «desafortunadas» palabras al comparar la «persistencia» del soberanismo con la de la lucha contra la banda terrorista.

En su discurso, Puigdemont ha señalado que «si no hubiera sido por la persistencia, este combate -contra ETA- no se hubiera ganado«, y ha considerado que hoy «estamos más cerca del ideal de justicia ante quien intenta laminarlo porque hemos persistido».

«En unos años diremos lo mismo: que hemos conseguido lo que el pueblo de Cataluña se ha propuesto porque persistimos, porque no nos resignamos», ha añadido, llamando a los juristas a «persistir» porque «la persistencia nos acerca más a la idea de justicia que no la renuncia o la resignación».

En rueda de prensa en la sede del PSC, Illa ha calificado de «muy poco afortunadas» esas palabras, por lo que Puigdemont «debería disculparse ante todas las víctimas de ETA».

«No es comparable ni acertada comparar la lucha contra esa organización terrorista, una banda de criminales con muchas personas asesinadas, con una aspiración legítima de un proyecto político de independencia, que el PSC no comparte», ha dicho.

A su juicio, son unas declaraciones desafortunadas, por lo que «convendría que el president se excusara ante todas las víctimas de ETA», ha recalcado.

 

Noticias Relacionadas: