Puigdemont consigue que las empresa se vayan; Trump, que vuelvan

Puigdemont consigue que las empresa se vayan; Trump, que vuelvan

02 noviembre, 2017
|
Actualizado: 02 noviembre, 2017 19:08
|
PUBLICIDAD

Donald Trump anuncia que la compañía Broadcom, que se fue de Estados Unidos a Singapur, volverá a tener su sede principal en EEUU, todo lo contrario que Carles Puigdemont, que ha conseguido con su política que 2.000 empresas se marchen de Cataluña.El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que el fabricante de semiconductores Broadcom, con un valor de mercado de 100.000 millones de dólares y actualmente radicado en Singapur, volverá a tener su sede principal en EEUU.

Trump hizo el anuncio durante un acto en el Despacho Oval acompañado de Hock E. Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom.

El mandatario destacó que su Gobierno trabaja «todos los días para hacer que Estados Unidos sea el lugar más atractivo del mundo para hacer negocios», y animar así a compañías como Broadcom a establecerse en el país, crecer y generar empleo.

De Singapur a al estado de Delaware

La Casa Blanca detalló que Broadcom, con base actual en Singapur, trasladará el domicilio legal de su sede principal a EEUU, concretamente al estado de Delaware, lo que permitirá que el país se beneficie de los más de 20.000 millones de dólares que ingresa anualmente el fabricante.

Broadcom emplea actualmente a unos 7.000 trabajadores estadounidenses en 24 estados.

Trump destacó hoy que muchas de las empresas estadounidenses que trasladaron sus operaciones al extranjero ahora están volviendo a EEUU gracias a sus esfuerzos.

Logra el retorno de empresas, uno de los principales objetivos de Trump

Conseguir el retorno a EEUU de esas compañías, entre ellas las que operan en el vecino México, fue una de las promesas de campaña de Trump, que incluso amenazó con sanciones a grandes empresas del sector automotriz con planes para trasladar su producción al extranjero.

En su primer día como presidente, Trump retiró al país del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y ahora está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994 y firmado con Canadá y México, porque lo considera injusto para las empresas y trabajadores estadounidenses.

Noticias Relacionadas: