Puigdemont contesta a Albiol citando a Piqué: ‘Gracias TC, contigo empezó todo’

Puigdemont contesta a Albiol citando a Piqué: ‘Gracias TC, contigo empezó todo’

17 febrero, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este miércoles que el Govern «continuará haciendo acción exterior», pese a la última decisión del Tribunal Constitucional (TC), y ha ratificado a Raül Romeva como conseller. En el marco de una pregunta de Xavier García Albiol sobre la suspensión de las competencias de Departamento de Exteriores , el presidente de la Generalitat ha parafraseado Gerard Piqué afirmando : » Gracias Tribunal Constitucional, contigo empezo todo» . La frase la dijo el jugador azulgrana en la celebración de un título recordando la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo con Kevin Roldán.

Este martes, el pleno del TC admitió a trámite el recurso presentado por el gobierno central contra la consellería de Asuntos Exteriores creada por la Generalitat, lo que acarrea su inmediata suspensión cautelar.

En la sesión de control al presidente catalán de hoy en el Parlament, Puigdemont ha respondido así al emplazamiento del presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, a acatar la decisión del TC: «No tenga ninguna duda de que este Govern continuará haciendo acción exterior y que Romeva continuará siendo conseller».

Noticias Relacionadas: