Puigdemont crea 3 órganos en la Agencia Tributaria

Puigdemont crea 3 órganos en la Agencia Tributaria

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 12:46
|
PUBLICIDAD

La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) ha renovado y reforzado su estructura con la creación de tres órganos ejecutivos centrales que se responsabilizarán de la gestión tributaria, la recaudación y la inspección.

Estos órganos dependerán de la dirección de la ATC y coordinarán funcionalmente el trabajo de los servicios territoriales, según ha informado este viernes la Agencia, que a partir de ahora operará bajo el principio de competencia territorial única, de manera que las oficinas centrales extenderán su ámbito de actuación a toda la geografía catalana, independientemente del lugar de residencia de la persona, la ubicación de sus bienes o de su actividad económica.

Según la Generalitat, la finalidad de esta fórmula es «agilizar y desburocratizar la aplicación de los tributos en un contexto en el que cada vez se utilizan más los medios telemáticos y donde crece la movilidad de bienes y personas».

Este refuerzo organizativo, junto con el despliegue territorial que está llevando a cabo la ATC, responde a la voluntad de la Generalitat de dotar a la Agencia de los mecanismos que le han de permitir llevar a cabo las funciones de recaudación ejecutiva que está a punto de asumir y de gestión directa completa de los impuestos cedidos por el Estado.

Se trata del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y el impuesto sobre sucesiones y donaciones, que actualmente liquidan, además de la ATC, los registradores de la propiedad.

Noticias Relacionadas: