Programas del sabado
Puigdemont, De Guindos e Iglesias inaugurarán el foro de Sitges

Puigdemont, De Guindos e Iglesias inaugurarán el foro de Sitges

25 mayo, 2016
|
Actualizado: 25 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente catalán, Carles Puigdemont, inaugurará mañana las jornadas económicas de Sitges (Barcelona), que en esta primera sesión contarán con la presencia del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos; el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La XXXII Reunión del Círculo de Economía de Sitges se celebrará del 26 al 28 de mayo en esta localidad del Garraf y congregará a los principales líderes políticos y económicos del país, como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o los máximos responsables del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera.

«Política, empresa y sociedad ante los retos del siglo XXI» será el título de esta cita económica, que este año tendrá un marcado contenido político, al celebrarse a un mes de las elecciones generales y a las puertas de una nueva campaña electoral.

Las jornadas arrancarán mañana por la tarde con la conferencia inaugural de Carles Puigdemont, quien será presentado por el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas.

El reto de la competitividad y la apuesta por la innovación será el título de la siguiente sesión, en la que participará Luis de Guindos, y después ofrecerá una conferencia Pablo Iglesias, en la que será su primera visita a la Reunión del Círculo de Economía.

También se estrenará en Sitges Ada Colau, que apoya la lista de confluencia catalana de Podemos, que cerrará la sesión inaugural con una conferencia sobre la ciudad como escenario de cohesión y creación de oportunidades.

La jornada del viernes contará con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras; y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; mientras que el sábado al mediodía Mariano Rajoy clausurará la reunión.

El encuentro contará además con otros nombres destacados de la política catalana y española, como el portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

El «lobby» barcelonés, que preside Antón Costas, ofrecerá asimismo un amplio programa de conferencias y sesiones en las que participarán destacados representantes del sector económico nacional e internacional.

Entre los directivos que han confirmado su asistencia a Sitges figuran el presidente de Inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera; el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz; el presidente de Meridia Capital, Javier Faus, o el vicepresidente y consejero delegado de la constructora OHL, Josep Piqué.

Primeros ejecutivos de compañías como Indra, Basf, Black Toro, Obbio, Hotusa, Havas, Arcano Group o Wallapop completan el panel de empresarios que acudirán a Sitges para debatir sobre temas como la internacionalización, la transformación digital, las nuevas pautas de consumo o las oportunidades que ofrece Asia a las compañías españolas.

El programa de la Reunión del Círculo de Economía se complementa con la presencia de una nutrida representación de académicos de universidades e instituciones como la escuela de negocios ESADE, el IESE o la Harvard University.

Noticias Relacionadas: