Puigdemont llama a los musulmanes a construir el futuro de Cataluña tras los atentados

Puigdemont llama a los musulmanes a construir el futuro de Cataluña tras los atentados

24 agosto, 2017
|
Actualizado: 24 agosto, 2017 16:47
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezarán este jueves un acto interreligioso y que acoja todas las convicciones, en memoria de las 15 víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El acto, que tendrá lugar a las 18 horas en el Museo Marítimo de Barcelona, lo han impulsado la Dirección General de Asuntos Religiosos y el Ayuntamiento de Barcelona «para dar un espacio plural de recuerdo a todas las víctimas, de países, creencias y tradiciones muy diversas».

Mientras tanto, el presidente separatista llama a los musulmanes a construir el futuro de Cataluña tras los atentados. «Gracias por el compromiso de los musulmanes de Cataluña con la paz y la convivencia. Una implicación imprescindible para construir futuro juntos», escribía Puigdemont en su cuenta personal de Twitter.

 

Según han informado los organizadores, comunidades de todas las convicciones religiosas y no religiosas presentes en la ciudad participarán en la ceremonia: judíos; ortodoxos; católicos; evangélicos; musulmanes; de tradición laica; atea; comunidades budistas; taoístas; sijs; baha’is; testigos de Jehová; miembros de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (mormones); y comunidades hinduistas.

Abrirá la ceremonia la música de la Orquesta Árabe de Barcelona, y la actriz Carme Sansa conducirá el acto y hará lectura de un texto inicial que recogerá fragmentos de diferentes textos de carácter humanista.

Después dará paso a la lectura de fragmentos de la Biblia, el Corán, de un texto budista y de la Torá.

El acto se cerrará con la ofrenda floral que se compondrá durante la ceremonia y que luego se trasladará a las Ramblas.

Además de Puigdemont y Colau, está previsto que asistan también los consellers de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs; de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva; de Salud, Antoni Comín; de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; de Cultura, Lluís Puig, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, y el director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell, además de otras autoridades municipales.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD