Puigdemont usa a los Mossos: ‘Son fundamentales para alcanzar un país libre’

Puigdemont usa a los Mossos: ‘Son fundamentales para alcanzar un país libre’

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, usa a los Mossos de Esquadra para vender la independencia de Cataluña. «Es un eslabón fundamental para ser un país libre». ASimismo, ha asegurado que darán a Cataluña «lo que aspira», como si se pusieran del lado de la Generalitat en caso de proclamar la independencia de forma unilateral.

No es la primera ni probablemente la última vez que la Generalitat muestre a los Mossos de Esquadra como la Policía de una Cataluña independiente y cuyos agentes estarán de su parte en caso de una ruptura unilateral. No obstante, los propios agentes responden a Puigdemont. «Los Mossos estarán del lado de la ley vigente», han asegurado fuentes de este cuerpo.

No es la primera vez que denuncian el uso partidista y político. David Miquel, portavoz del sindicato de Mossos SAP-UGT, afirmaba que la propuesta de desobediencia de la CUP es más propia de un Estado fascista que de un Estado de Derecho». Y es que, la Policía no está para interpretar la ley, sino para hacerla cumplir, al tiempo que ha subrayado que no existe una doble legalidad, entre la catalana y la española, sino que la obediencia debida es fascista.

Puigdemont ha asegurado en el día de las Esquadras que la Policía Nacional debe compartir información con la catalana, pese a no tener competencias para ello.

Noticias Relacionadas: