Programas del sabado
«Puigdemont no puede huir de la acción de la justicia, es un esperpento»

«Puigdemont no puede huir de la acción de la justicia, es un esperpento»

31 octubre, 2017
|
Actualizado: 31 octubre, 2017 10:32
|
PUBLICIDAD

Clemente Polo, Catedrático de fundamentos de análisis económico de la Universidad Autónoma de Barcelona, critica la huida de Puigdemont hacia Bélgica.

Polo ha comenzado señalando que «es todo un esperpento la huida de Puigdemont. El viernes pasado después de haber constituido supuestamente la república no salió ni siquiera a saludar a sus fieles ni a sacar la bandera. Es otro número que quiere montar, un despropósito completo».

«Si la Audiencia Nacional sigue adelante tendrá que dar una orden de detención»

«Es posible que él pida asilo, pero nadie le va a proporcionar eso dentro de la UE. España es miembro de la UE y es un Estado perfectamente homologado. Si la Audiencia Nacional sigue adelante y le cita, tendrá que acudir o si no el tribunal tendrá que dar una orden de detención. No es posible pretender huir de la acción de la justicia».

Por último, en cuanto a la figura de Santi Vila, apunta que «no sé si podrá encabezar la lista, porque según tengo entendido, él también está encausado en la Audiencia Nacional. Aunque no haya estado al final no significa que no haya participado en los delitos de sedición y rebelión. Aunque lo del bloque constitucionalista que propone Arrimadas parece algo oportunista».

YouTube video

Noticias Relacionadas: