Puigdemont: «Pese a las dificultades, no hemos de resignarnos a la fatalidad»

Puigdemont: «Pese a las dificultades, no hemos de resignarnos a la fatalidad»

21 febrero, 2016
|
Actualizado: 21 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 21 feb.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado hoy las «duras pruebas» que ha superado el Liceu a lo largo de su historia y ha remarcado que este ejemplo demuestra que «pese a las dificultades no hemos de resignarnos a las fatalidades» ni caer en el «no hay nada que hacer».

En la cena previa a la inauguración del Mobile World Congress (MWC), presidida por el rey Felipe VI y celebrada en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Puigdemont ha dado la bienvenida a las autoridades presentes: «En nombre del gobierno de Cataluña y como presidente, me gustaría darles la bienvenida a nuestro país y a su bien conocida y maravillosa capital, Barcelona».

En un breve discurso en inglés, castellano y catalán, Puigdemont ha hecho hincapié en el valor del Liceu como «institución con un prestigio cultural indiscutible», que ha «tenido que superar pruebas muy duras a lo largo de su historia» y que pese a ello ha salido «renovado y reforzado».

«Su ejemplo nos enseña que pese a las dificultades de todo tipo, sociales, económicas, políticas o de movilidad, no hemos de resignarnos a las fatalidades ni al determinismo del ‘no hay nada que hacer», ha subrayado.

Según el president, «los tiempos cambian y los nuevos paradigmas hacen que Barcelona y Cataluña sean ahora también escenario no sólo de grandes espectáculos líricos, sino también de grandes acontecimientos mundiales que hacer de escaparate de nuestro país».

«Estar en contacto con la vanguardia de la tecnología móvil nos da la oportunidad de tejer nuevas redes, de comenzar nuevos negocios y nuevas ideas, de encontrar socios inversores, clientes y sin duda de encontrar un lugar en el mundo de los negocios de la movilidad en todo el mundo», ha añadido.

Puigdemont ha destacado que Cataluña no sólo es una «tierra de negocios y de emprendedores comerciales», sino también «un lugar donde la innovación y la creatividad se encuentra en todas partes».

Ha citado los ejemplos de los pintores Salvador Dalí y Joan Miró, del arquitecto Antoni Gaudí y de los cocineros Ferran Adrià y los hermanos Roca, que regentan «el mejor restaurante del mundo, ‘El Celler de Can Roca’. En Girona, por supuesto…», ha apostillado quien fue alcalde gerundense hasta su investidura como president.

Puigdemont ha señalado que el MWC «genera riqueza para el país, puestos de trabajo para las personas y crea nuevas oportunidades de negocio para las empresas catalanas, españolas e internacionales».

«Crecer, progresar, crear oportunidades para las personas y las empresas y por tanto garantizarnos los instrumentos que lo hacen posible es una de nuestras prioridades como gobierno», ha asegurado Puigdemont, que se ha sentado a la derecha del rey Felipe VI en la mesa presidencial.EFE

rm-jd/gb/mgm

Noticias Relacionadas: