Puigdemont: «Ponemos trenes en la vía no para chocar, sino para llegar lejos»

Puigdemont: «Ponemos trenes en la vía no para chocar, sino para llegar lejos»

16 enero, 2016
|
Actualizado: 16 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lleida, 16 ene.- El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha asegurado hoy que la Generalitat «pone trenes en la vía no para que choquen, sino para llegar lejos», y ha avisado de que, en relación a la situación de las infraestructuras, o Cataluña «se las hace» ella misma o nadie se las hará.

Puigdemont ha presidido hoy el acto de llegada del nuevo tren de la línea Lleida-La Pobla de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), acompañado del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y su antecesor en ese departamento y actual conseller de Cultura, Santi Vila, además del presidente de FGC, Enric Ticó, y los alcaldes de Lleida, Àngel Ros, y La Pobla de Segur, Lluís Bellera.

Después de que una grúa descargara sobre la vía una nueva locomotora, Puigdemont ha bromeado, en su primer acto oficial como presidente desde que fuera investido esta semana, con que «se acaba de ver cómo hemos puesto un tren en la vía y lo hemos conseguido a la primera».

«Nosotros ponemos trenes en la vía, no para que choquen, sino para que vayan lejos, para que lleven personas y contribuyan a la riqueza social, humana, económica y cultural de este enorme, diverso y fantástico país que es Cataluña», ha dicho Puigdemont, en una alusión metafórica al proceso independentista catalán.

Además, el presidente catalán ha hecho uso de una frase del escrito Joan Fuster para denunciar la situación actual de las infraestructuras en Cataluña.

«A diferencia de aquella frase de Joan Fuster que dice que la política o la haces o te la hacen, a diferencia de eso justamente, en nuestro país sabemos perfectamente que, en el caso de las infraestructuras, o las hacemos o no nos las hacen», ha señalado. EFE

Noticias Relacionadas: