Puigdemont no prevé reunión con Rajoy, a pesar de que coincidirán en homenaje

Puigdemont no prevé reunión con Rajoy, a pesar de que coincidirán en homenaje

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 22 mar.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, coincidirán mañana en el homenaje a las víctimas del accidente de avión de la compañía Germanwings, pero al gobierno catalán no le «consta ninguna petición formal o informal de entrevista» por parte del Ejecutivo.

Según ha indicado este mediodía en una rueda de prensa la consellera catalana de la Presidencia, Neus Munté, ambos coincidirán en el acto, «pero no nos consta ninguna petición formal o informal de entrevista» por parte del Gobierno del Estado.

Rajoy y Puigdemont se verán mañana por vez primera con motivo del acto de homenaje a las víctimas del siniestro que tuvo lugar hace un año cuando un avión de Germanwings se estrelló en los Alpes y perdieron la vida 149 personas.

El acto de homenaje a las víctimas de la tragedia aérea tendrá lugar en la terminal T-2 del aeropuerto de El Prat de Barcelona y, en el transcurso del mismo, se descubrirá una placa conmemorativa en la víspera del primer aniversario de este siniestro.

La convocatoria del acto permitirá que por vez primera puedan saludarse Rajoy y Puigdemont, ya que desde que este último tomó posesión como presidente de la Generalitat, no ha habido ningún contacto entre ambos, ni siquiera telefónico.

Preguntada sobre esta circunstancia, la consellera Neus Munté ha señalado que «cada uno puede juzgar si es normal o no que hasta ahora no se hayan visto ni haya habido algún contacto».

En cualquier caso, ha puntualizado, «si hubiese habido alguna llamada inicial o un contacto con voluntad de diálogo éste se hubiera producido, sin ninguna duda, porque esta es la voluntad del gobierno de la Generalitat». EFE

Noticias Relacionadas: