Puigdemont quiere incluir las fiestas musulmanas en el calendario laboral

Puigdemont quiere incluir las fiestas musulmanas en el calendario laboral

27 noviembre, 2017
|
Actualizado: 27 noviembre, 2017 16:12
|
PUBLICIDAD

Desde Bruselas, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha propuesto incorporar las fiestas musulmanas al calendario laboral mientras critica a la Unión Europea.

Puigdemont quiere las siguientes conmemoraciones musulmanas en el calendario laboral de Cataluña; el mes de Ramadán al completo, id âl-Fitr (la fiesta por la ruptura del ayuno), Maulid âl-Nabi (nacimiento del Profeta), Lailat ál-Miraj (la “Noche de la Ascensión”), id âl-Adhâ (la “Fiesta del sacrificio), Ashura (día en que Moisés y los hebreos cruzaron el mar Rojo y, para los chiíes, el día en que Husayn sufrió el martirio en Kerbela a manos de sus enemigos políticos) y el primer Muharran, día de la hégira o “emigración” del Profeta desde La Meca e inicio del año musulmán.

Además, Puigdemont garantiza a los musulmanes de Cataluña unas relaciones privilegiadas con Marruecos y una política de “puertas abiertas” con los inmigrantes procedentes de ese país.

El presidente destituido de la Generalidad también defiende que Barcelona cuente con una gran mezquita, así como la firma de un gran acuerdo institucional con el islam catalán.

 

Puigdemont y el independentismo en contra de la UE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que generó polémica al plantear que los catalanes deberían votar si quieren seguir en la UE, ha apostado hoy por un «catalanismo indudablemente europeísta» y ha indicado que el caso de Cataluña puede contribuir a reforzar el bloque comunitario.

Desde Bélgica, Puigdemont ha publicado dos mensajes en Twitter para salir al paso de la polémica que generó al opinar que los catalanes debería votar si quieren seguir perteneciendo a la Unión Europea.

El presidente destituido, sobre el que pesa una euroorden de arresto por rebelión, ha señalado hoy que «el catalanismo es indudablemente europeísta» y que «siempre lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo».

«Queremos una Europa más integrada, más próspera, más democrática y más comprometida. Nos tenemos que conjurar para mantener vivos estos valores», ha añadido.

El cabeza de lista de Junts per Catalunya al 21D ha sostenido que «el caso catalán es una oportunidad de avanzar hacia una UE más fuerte donde la ciudadanía tenga cada vez más poder de decisión y los Estados tengan menos», ya que a su juicio «este es el verdadero espíritu europeo».

Noticias Relacionadas: