Programas del sabado
Puigdemont tendrá que comparecer en el tribunal de Bruselas el 17-N

Puigdemont tendrá que comparecer en el tribunal de Bruselas el 17-N

06 noviembre, 2017
|
Actualizado: 06 noviembre, 2017 13:00
|

La agencia France Press afirma que el viernes 17 de noviembre se celebrará la primera audiencia en Bruselas por la orden de arresto de Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas quedaron en libertad con medidas cautelares impuestas por la justicia de Bélgica, entre ellas la prohibición de salir de ese país sin permiso.

Tras la audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas, el juez instructor belga también impuso a los cinco la obligación de comunicar una dirección de residencia y asistir personalmente a cada una de las audiencias a las que se les convoque.

El juez tiene ahora hasta quince días para volver a convocarlos en el tribunal de primera instancia de Bruselas, que decidirá sobra la euroorden de entrega que pesa sobre ellos enviada por la justicia española, confirmó la Fiscalía en un comunicado.

Puigdemont y los ex consejeros autonómicos Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) se personaron en sede policial en Bruselas a las 09.17 hora local (08.17 GMT) del domingo.

.
Noticias Relacionadas: