Putin: «No permitiremos que Rusia se convierta en un califato»

Putin: «No permitiremos que Rusia se convierta en un califato»

15 junio, 2017
|
Actualizado: 15 junio, 2017 17:43
|
PUBLICIDAD

En la serie de entrevistas que ha concedido al director estadounidense, Oliver Stone, Vladímir Putin, habló sobre el islam, que pasa por ser la segunda religión más popular en Rusia.

Stone preguntó a Putin si Moscú se convertirá en un califato, a lo que el mandatario ruso respondió que no lo permitirá. «Ninguna de las grandes religiones del mundo puede ser fuente del mal», aseguró Putin. En el islam hay muchas ramas y «vemos que entre las dos principales, entre los sunitas y chiítas, hay profundas contradicciones… Y creo que algún día tendrán que ser superadas», aseveró el mandatario ruso.

«No siempre logro entender la lógica de nuestros socios [en Washington]», dijo Putin en este sentido. A veces parece que EE.UU. busque a un «enemigo externo» para «hacerse obedecer y mantener la disciplina» en su así llamado «campo atlántico», explicó.

«En otras palabras, que EE.UU. puede mantener unida a la Europa proestadounidense unida y a la OTAN frente a un enemigo externo encarnado por Rusia», conjeturó Stone, a lo que Putin respondió: «sé y siento que es así».

Vladimir Putin, analizó el pasado cinco de junio con su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, la situación en torno a Qatar, luego de que al menos siete países rompieron relaciones diplomáticas con Doha, en su mayoría musulmanes.

Recordemos que en el pasado mes de abril, Rusia sufría un atentado yihadista perpetrado por el Estado Islámico en el que murieron catorce personas tras varias explosiones en el metro de San Petersburgo.

Noticias Relacionadas: