Programas del sabado
Pyongyang inicia campaña de lealtad en el marco de su nuevo plan económico

Pyongyang inicia campaña de lealtad en el marco de su nuevo plan económico

29 mayo, 2016
|
Actualizado: 29 mayo, 2016 11:02
|
PUBLICIDAD

Seúl, 29 may.- Corea del Norte ha iniciado una nueva campaña de lealtad hacia el régimen para potenciar el trabajo en el país como parte de su estrategia económica a cinco años anunciada en el último congreso del partido único celebrado a principios de mes.

Miembros del Partido de los Trabajadores, funcionarios, economistas y militares acordaron la puesta en marcha de la «campaña de lealtad de 200 días» durante una conferencia celebrada esta semana entre el jueves y el sábado, según informó hoy la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Durante el encuentro, los participantes «debatieron vías para cumplir concienzudamente la estrategia a cinco años para el desarrollo económico estatal, así como otras medidas importantes para alcanzar el objetivo de construir un poder socialista», explicó el medio oficial.

El primer ministro de Corea del Norte, Pak Pong-ju, quien redactó el informe de la reunión, hizo hincapié en la necesidad de hacer todo lo posible para cumplir con éxito el plan presentado por el líder Kim Jong-un durante el VII Congreso del Partido de los Trabajadores, celebrado del 6 al 9 de mayo.

Durante el cónclave de cuatro días, el primero organizado en 36 años, Kim esbozó su estrategia económica que se llevará a cabo entre 2016 y 2020, y que estará enfocado en resolver el problema energético del país y en mejorar la vida de los ciudadanos, indicó entonces.

Esta nueva iniciativa llega poco después de la «campaña de los 70 días» puesta en marcha en febrero para preparar el congreso, durante la que los norcoreanos trabajaron sin descanso y aumentaron su jornada laboral, y que le valió la denuncia de la organización Human Rights Watch (HRW).

El plan económico de Kim surge en un momento en el que Corea del Norte afronta unas duras sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras los ensayos nuclear y de misiles de enero y febrero, que podrían ahogar la economía del país asiático. EFE

Noticias Relacionadas: