Al Qaeda decapita a 2 ancianos en público

Al Qaeda decapita a 2 ancianos en público

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados decapitaron hoy a un anciano y su esposa en la población de Al Yadida, de mayoría cristiana y ubicada en la provincia septentrional de Idleb.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que la pareja fue degollada por supuestamente colaborar con el régimen de Bachar al Asad, sin precisar si las dos víctimas eran cristianas.

El pueblo de Al Yadida se encuentra en la periferia de la ciudad de Yisr al Shogur y la mayoría de sus habitantes lo abandonaron después de que el Ejército de Al Fatah (la conquista), una coalición de varios grupos armados entre los que figura el Frente al Nusra, lo tomara.

Por otro lado, en la provincia de Deir al Zur, en el noreste del territorio sirio, la organización terrorista Estado Islámico (EI) cortó las manos a tres personas acusadas de haber robado motocicletas.

El castigo se aplicó delante de una multitud en una zona donde se venden ese tipo de vehículos en la localidad de Al Mayadín, bastión del Estado Islámico en el este de la provincia.

El Estado Islámico proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos Estados. Efe

Noticias Relacionadas: