Qatar pasa del Barça y Nike hará caja con la indemnización

Qatar pasa del Barça y Nike hará caja con la indemnización

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Qatar «no coge el teléfono» al FC Barcelona y en juego hay nada menos que un contrato de 300 millones de euros. Nike, además, ha tenido que frenar la fabricación de camisetas ante la incertidumbre del sponsor principal del Barça, por lo que exigirá el pago de una indemnización. Así lo aseguran fuentes de la cadena deportiva estadounidense a El Confidencial, mientras que un directivo del Barça afirma que Qatar no descuelga el auricular para contactar con el FC Barcelona.

El contrato de Qatar llegó después  de que el FC Barcelona decidiera no revonar con Turkish Airlines. Desde el FC Barcelona afirmaron que el problema sería pasajero, pero casi seis meses después los peores temores comienzan a confirmarse.

El Barça perdería un importante apoyo económico, al tiempo que un referente en los países de los petrodólares, sumidos ahora en su cruzada con el petróleo de EE UU extraido mediante el fracking.

De nada ha servido el viaje del presidente del F.C. Barcelona, Bartomeu, a Doha para cerrar el acuerdo por 60 millones por temporada. Los intentos han sido en vano, más cuando Qatar se niega a dialogar. El acuerdo de la anterior junta directiva del Barça con Qatar era verbal, mientras que la actual junta se aferraba a ello para sacar pecho.

Bartomeu, en un intento de sacar más tajada de un acuerdo que creía cerrado, pidió más dinero, un error de novato al tratar con los árabes, más  cuando la palabra es lo más sagrado para ellos. Qatar interpretó el gesto como alta traición y cerró todas las puertas.

Ahora se busca un nuevo patrocinio en los principales mercados europeos y americanos, pero ninguno se acercaría a la cifra que se exigía a Qatar. El tiempo, además, corre en contra de la junta directiva, que debe cerrar un acuerdo antes de junio para presentar la nueva equipación, mientras Nike exigirá su indemnización por el parón de la fabricación de camisetas.

Noticias Relacionadas: