¿Qué empresas del IBEX 35 se beneficiarían en el inicio de la era Trump?

¿Qué empresas del IBEX 35 se beneficiarían en el inicio de la era Trump?

20 enero, 2017
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 14:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Donald Trump ya es el 45 presidente de EE UU tras jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura. Este viernes ha jurado el cargo sobre dos Biblias y ha pronunciado un discurso con pinceladas sobre su plan económico.
Trump ha dejado claro que incrementará el gasto en infraestructuras, como puentes, carreteras y vías de ferrocarril «por toda América», incluso ha asegurado que «borrará el terrorismo yihadista de la faz de la Tierra». Para concluir su discurso, Trump ha exclamado: «Así que, Dios, ayúdame».
Trump juró el cargo sobre dos biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya expresidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).

Tras la apertura de la era Trump, la pregunta que se hacen los inversores es qué empresas se verían beneficiadas. Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera en Bolsalia 2014, ha considerado que hay que tener paciencia antes de adentrarse a comprar acciones de sectores supuestamente beneficiados. «Hasta que no se estabilice su mandato y comience a tomar algunas decisiones, solo podemos intuir qué puede suceder en función de lo que ha dicho hasta ahora».
En este sentido, ha apuntado que «en este mandato primarán las empresas locales y las que ya estén instaladas en EE UU». Así, se encuentran numerosas empresas cotizadas en el IBEX 35 establecidas en EE UU o bien con proyectos desarrollados desde hace tiempo.
En el caso de que finalmente se potencien las infraestructuras, como carreteras y ferrocarril, los inversores podrían entrar en cotizadas del IBEX 35 como ACS, Acerinox, ArcerlorMittal, Talgo, CAF, Grifols e incluso Pharmamar. Otras empresas dependerán de la deriva de Trump sobre las energías renovables, con Iberdrola y Acciona como posibles beneficiadas o afectadas.
Asimismo, el sector bancario del IBEX 35 se vería beneficiado por Trump, con BBVA y Santander con intereses en el país.
Trump ha centrado su discurso en el proteccionismo, por lo que podría penalizar a las empresas extranjeras que aún no tengan presencia en el país y que estén estudiando emprender proyectos. Y es que, el presidente de EE UU lo ha dejado claro: «América primero».
Noticias Relacionadas: