"Que gobiernen los populistas en el Ayuntamiento de Madrid es muy mala noticia"

"Que gobiernen los populistas en el Ayuntamiento de Madrid es muy mala noticia"

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 11:11
|
PUBLICIDAD

José María Rotellar, exviceconsejero de Hacienda y política económica de la Comunidad de Madrid, habla de la situación de la Comunidad y de la llegada al poder de los populistas en el Ayuntamiento.
Rotellar ha comenzado hablando de la publicación de su libro, «el libro lo que narra es la historia de un éxito y una actuación que estuvo siempre basada en unos principios firmes y una determinación muy concreta. Los principios fueron las políticas liberal-conservadoras, que son reformas profundas e impuestos bajos, lo que generaba empleo».
«Las políticas liberales funcionan, fue la mayor en la historia de cualquier Comunidad Autónoma en España, todos los madrileños pudieron ahorrarse 1.100 euros cada año. Paralelamente se hicieron muchas reformas, como liberalizar los horarios comerciales».

Impuesto de sucesiones

«No hubo presiones para subirlo, pero sí una política firme de la Comunidad de Madrid, aunque se pedía desde un comité de expertos que se armonizaran los impuestos. Y eso creo que era un auténtico error. El impuesto de patrimonio nosotros lo eliminamos en la Comunidad de Madrid y así se mantiene, es un impuesto arcaico que nació con un carácter de control pero que se ha vuelto recaudador».
Además, asegura que nunca utilizaron el FLA, «no acudimos al FLA porque Madrid no lo necesitaba, basta con ver el histórico de emisiones exitosas. A partir de enero de 2013 a cada emisión era mejor que la anterior. Tuvo lugar la primera emisión exitosísima del Canal de Isabel II, Madrid no podía mutualizar su riesgo con el FLA».

«Todo esfuerzo por atraer a la City será positivo»

«La política económica de la Comunidad sigue con la misma tónica que en nuestros años de Gobierno, sigue suprimido el impuesto de patrimonio, sigue la libertad de horarios comerciales y toda la política liberal. Todo esfuerzo que se haga por atraer negocio de la City o de cualquier sitio siempre será positivo. Que gobiernen los populistas en el Ayuntamiento de Madrid es una muy mala noticia».

YouTube video

Noticias Relacionadas: