«Que Podemos quiera aumentar el déficit me parece un disparate»

«Que Podemos quiera aumentar el déficit me parece un disparate»

25 septiembre, 2018
|
Actualizado: 25 septiembre, 2018 10:23
|
PUBLICIDAD

Clemente Polo, Catedrático de Fundamentos de Analisis Económicos de la UAB, criticia las intenciones de Podemos, de aumentar aún más el déficit de España.

Polo ha dicho que «cuando un país tiene un déficit público elevado, porque estamos todavía bajo supervisión de Bruselas, un economista puede pensar que es razonable subir impuestos para reducir déficit. Pero me temo que lo que quieren hacer es aumentarlo, me parece un disparate».

«Como todo el mundo sabe, solo la Seguridad Social este año rondará el déficit de los 20.000 millones»

«Como todo el mundo sabe, solo la Seguridad Social este año rondará el déficit de los 20.000 millones. Cuando un país tiene esa cifra de déficit y dice que va a subir los impuestos y recaudará unos 11.000 millones más, con eso apenas se puede cubrir la mitad del agujero de la Seguridad Social, así que no sé qué pretenden hacer».

El catedrático de Fundamentos de Analisis Económicos de la UAB ha añadido que «los impuestos al patrimonio suponen una doble o triple gravación. Porque son una acumulación de ahorro que han sido fruto de una renta que a su vez ha tributado. Así que es una imposición que no creo que sea lo que un sistema fiscal moderno necesita».

Noticias Relacionadas: