¿Qué supone la continuidad de Powell al frente de la Reserva Federal?

¿Qué supone la continuidad de Powell al frente de la Reserva Federal?

23 noviembre, 2021
|
Actualizado: 23 noviembre, 2021 9:58
|
PUBLICIDAD

Jerome Powell seguirá al frente de la Reserva Federal para un segundo mandato de cuatro años. El presidente de EEUU, Joe Biden, justifica su reelección por la «estabilidad e independencia». La progresista Lael Brainard será la vicepresidenta del banco central estadounidense si obtiene el apoyo del Senado.


Powell tendrá como principales retos de este segundo mandato hacer frente a la subida de la inflación y llevar a cabo la retirada de los estímulos a la economía.


Miguel Ángel Bernal, profesor de la Fundación de Estudios Financieros, celebra la reelección ya que Powell «va a seguir con su hoja de ruta y con el tapering en un momento muy crítico por la subida de los precios y el aumento de los contagios».

Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión, cree que la continuidad de Powell al frente de la Reserva Federal «va a significar que el plan de recortar las compras e iniciar un proceso de subida de tipos de interés se mantiene. Es una buena noticia para el dólar. Se prevé que los tipos en EEUU van a subir el año que viene».

Por su parte Pablo García, director de Divacons Alphavalue, cree que Biden hace bien apostando por la continuidad de Powell ya que «no puede quitar al hombre de la varita mágica que ha convencido a los inversores».

Noticias Relacionadas: