¿Quién es Óscar Pérez, el militar que exige la renuncia de Maduro?

¿Quién es Óscar Pérez, el militar que exige la renuncia de Maduro?

28 junio, 2017
|
Actualizado: 28 junio, 2017 12:46
|
PUBLICIDAD

Es que el polifacético inspector de 36 años, quien en su perfil de Instagram se autodenomina como investigador, piloto de aeronaves, operador táctico, especialista Instructor K) y director de la Fundación GV33.

Según recoge El Diario de las Américas, Pérez es además de buzo de combate y paracaidista libre, pero dedica la mayor parte del tiempo a tomar conciencia tanto en la ciudadanía como dentro del cuerpo policial.

El inspector del Cuerpos de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas CICPC, Oscar Pérez se convirtió este martes en el centro de la atención cuando sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas en un helicóptero del cuerpo policial y llamó a la desobediencia civil, luego de haber publicado un vídeo en el que pedía la renuncia de Nicolás Maduro.

Pérez es más que un policía. Desde 2015 se ha dedicado además al cine; a la producción de campañas institucionales; a la dirección de fundaciones de ayuda a los más necesitados y a dar clases a nivel universitario.

En su cuenta de Instagram se autodenomina como investigador, piloto, operador táctico, especialista Instructor K y director de la Fundación GV33, es además buzo de combate y paracaidista libre. Señala además que se dedica a realizar campañas para sembrar conciencia tanto en la ciudadanía como dentro del cuerpo policial.

En 2016, su nombre se dio a conocer con el estrenó de la película venezolana «Muerte Suspendida» dirigida por Oscar Rivas Gambo, la cual nace de la insistencia de Pérez por hacer un proyecto que mostrara la calidad de trabajo que se hace en el CICPC, con un secuestro ocurrido en la vida real y que fue la base para el film.

Óscar Pérez colabora con fundaciones para hacer donaciones de medicinas, y ofreciendo charla motivacionales para evitar que los jóvenes se alejen de sus estudios.

Dirige también una fundación denominada GV33 Moral y Luces, a través de la cual realiza obras sociales y ayuda a institutos educacionales de escasos recursos y de niños con algún tipo de discapacida

Noticias Relacionadas: