Podemos quiere interpelar al Gobierno en el Senado por los papeles de Panamá

Podemos quiere interpelar al Gobierno en el Senado por los papeles de Panamá

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 5 abr.- El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha registrado una iniciativa dirigida a interpelar al Gobierno en el Senado para que explique las medidas que pondrá en marcha tras el descubrimiento de los denominados «papeles de Panamá».

En un comunicado, la formación morada indica que la interpelación incluye cuatro preguntas en relación con las 1.200 sociedades opacas con titulares españoles abiertas en Panamá, que la Agencia Tributaria analiza por si hubiera alguna irregularidad.

Podemos quiere saber cuáles van a ser las medidas que adoptará el Gobierno ante lo que considera «el evidente incumplimiento del intercambio de información que recoge el Convenio de Doble Imposición, que permitió que España excluyera a Panamá como paraíso fiscal.

«Este acuerdo no ha ayudado a la lucha contra el fraude y evasión fiscal pese a ser este uno de los principales objetivos, a tenor de las informaciones sobre cuentas ‘offshore’ de ciudadanos españoles en el país», sostiene el partido liderado por Pablo Iglesias en la nota.

Asimismo, Podemos pretende que el Gobierno explique las medidas que se pusieron en marcha en esta legislatura para la adecuación de la normativa fiscal española a la recomendada por los organismos internacionales. EFE

Noticias Relacionadas: