Programas del sabado
¿Quieres hacer el Camino de Santiago? Claves para disfrutar de una experiencia inolvidable

¿Quieres hacer el Camino de Santiago? Claves para disfrutar de una experiencia inolvidable

31 agosto, 2018
|
Actualizado: 31 agosto, 2018 11:37
|

España ofrece tanto a sus habitantes como a los turistas de todos los rincones del mundo una gran cantidad de destinos y actividades que satisfacen los gustos de cualquier persona. El Camino de Santiago es un buen ejemplo, contando con un gran reconocimiento a nivel internacional. De hecho, año tras año son centenares de miles los peregrinos que se embarcan en una aventura inmejorable en todos los sentidos.

¿Tú también deseas recorrer los bellos parajes que conforman las diversas rutas realizables para llegar a la tumba del apóstol emplazada en Santiago de Compostela? En tal caso es imprescindible que pongas en práctica las siguientes claves, puesto que con ellas te asegurarás de que la experiencia será gratificante de principio a fin independientemente de si viajas solo o acompañado.

En primer lugar deposita tu confianza en una agencia de viajes

¿Sabías que hay una agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago? En efecto, se trata de HolaCamino, empresa cuyos profesionales se conocen al dedillo todos y cada uno de los rincones que van visitándose a lo largo del recorrido. El mismo puede abarcar una semana e incluso más días, lo cual te lleva a verte obligado a hacer multitud de reservas de alojamientos, cerciorándote de que los mismos son recomendables.

De todo ello se encarga la citada agencia, incluyéndote en el presupuesto que puedes solicitar en su web un desayuno por cada día de hospedaje, así como un comodísimo servicio de traslado de equipajes para que lo tengas siempre disponible al dar comienzo a cada etapa.

Dicha compañía cuenta con un teléfono de asistencia operativo a lo largo de todo el día. Por otra parte, cualquier posible emergencia es directamente tratada por su equipo de trabajadores mediante el vehículo con el que acuden a la localización indicada. De esta manera gozarás de la tranquilidad que necesitas al hacer el Camino de Santiago, sabiendo que ante cualquier imprevisto contarás con la ayuda de profesionales especializados.

Elige la ruta que mejor se adapte a ti

Si por algo se caracteriza el Camino de Santiago es por ser extremadamente versátil, ofreciendo multitud de opciones a todos los peregrinos que desean completarlo. Así lo ejemplifica el Camino Francés desde St Jean Pied de Port que es ideal para principiantes al comprender un total inferior a setenta kilómetros divididos en cuatro etapas.

Aquellas personas que nunca antes han practicado senderismo ven en este tramo del Camino Francés la opción idónea teniendo en cuenta la facilidad de cada trayecto que ha de ser llevado a cabo, finalizando en Pamplona para deleitarse con los encantos que alberga esta ciudad española plenamente disfrutable en cualquier época del año.

Precisamente una agencia de viajes especializada como la anteriormente sacada a colación se convierte en esencial para saber exactamente qué ruta es la más aconsejable dependiendo de varios detalles clave: tu capacidad física, el método por el que te decantarás (a pie o en bicicleta), etcétera. Una de las que suele recomendarse es la conocida bajo el nombre de Camino Portugués por la Costa desde Baiona.

En este caso la cifra de etapas asciende a seis, gozando en todas ellas de unos paisajes asombrosos que gustan especialmente a los amantes de los parajes acuáticos. Aunque no todo se resume en costa, sino que la ruta también pasa por algunos bosques de inmensa belleza que destilan naturaleza por los cuatro costados, ayudándote el aire puro a recuperar fuerzas para continuar con tu aventura de peregrinación.

De tu elección dependerá lo satisfecho que quedes tras dar por completado el Camino de Santiago, así que valora cada opción existente en la actualidad investigando los pros y contras de todas las alternativas. Por ejemplo, una ventaja impagable de optar por un trayecto como el Camino Portugués desde Oporto reside en que a nivel turístico resulta una experiencia perfecta, visitando dos países tan encantadores como Portugal y España. Además, los peregrinos pueden disfrutar de una gastronomía local que enamoraría al mismísimo Ferran Adrià.

Otros aspectos a tener en cuenta

Retomando el tema de los alojamientos valora el hecho de que muchos de ellos cuentan con baños públicos, siendo en ocasiones algo complicado dar con hospedajes que disponen de lavabos totalmente privados. Afortunadamente gracias a HolaCamino todos los lugares en los que pernoctes te proporcionarán tu propio WC sin tener que compartirlo con otros huéspedes.

En lo que a las rutas se refiere, antes de realizarlas asegúrate de que completarlas conlleva la obtención del diploma del Camino de Santiago. No sería la primera vez que, después de varios días de senderismo, el individuo en cuestión se ve con la imposibilidad de hacerse con dicha acreditación conocida como Credencial del Peregrino.

Poniendo en práctica todas estas recomendaciones disfrutarás enormemente con una actividad que anualmente es llevada a cabo por multitud de personas, las cuales no dudan en repetir la experiencia tras comprobar lo gratificante que resulta.

.
Noticias Relacionadas: