¿Quieres ser un verdadero emprendedor de éxito? Empieza por este curso
miércoles 28/11/2018
Actualizado: 28/11/2018 11:47
PUBLICIDAD

Es habitual que los emprendedores se pregunten si realmente merece la pena hacer un máster MBA para formarse en gestión. Son muchas las razones por las que se plantean esta posibilidad, desde no sentirse preparados para dirigir una nueva empresa hasta la necesidad de mejorar alguna habilidad.

Pues bien, lo cierto es que personas que han hecho un MBA no solo afirman que esta formación les ha sido realmente válida, sino que además han contratado después a otras muchas personas que también contaban con ella.

Hacer un MBA puede ser tu mejor opción si tienes pensado emprender

No cabe duda de que realizar un master MBA es siempre positivo, especialmente si se va a crear una startup, ya que para dirigirla es necesario contar con determinados conocimientos en disciplinas básicas en el ámbito de la gestión.

También es muy importante contar con esta formación cuando la empresa está en fase de crecimiento y ya se ha validado el modelo de negocio. De modo que todo aquel que vaya a dedicarse al mundo del emprendimiento sacará bastante partido a su curso MBA en distintas etapas de su proyecto.

¿Cuáles deben ser las características de una formación en emprendimiento?

Aunque habría mucho que decir en relación a este tema, resumiendo podríamos concluir que es esencial que la formación emprendedora sea totalmente experiencial. Es obvio que la mejor manera de aprender es practicando, por lo que cada emprendedor tendrá que trabajar en su propio proyecto o en todo caso pensar en uno nuevo. No se trata de aprender fórmulas infalibles, sino de saber por qué ocurren las cosas.

Existen distintos cursos de MBA y programas de emprendimiento de lo más interesantes para quienes quieran dedicarse al mundo del emprendimiento. Además, hoy en día se pueden realizar estos estudios de forma online, lo que permite compatibilizarlos con las demás obligaciones del alumno y que este adapte sus horarios como necesite.