Quince concentraciones desafían al hielo en defensa del orden constitucional

Quince concentraciones desafían al hielo en defensa del orden constitucional

Vox lidera la plataforma 'España existe' contra el pacto con los indpeendentistas
12 enero, 2020
|
Actualizado: 12 enero, 2020 14:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grito “España sí existe” reclamó hoy al nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que respete la Constitución española y la soberanía nacional en una quincena de concentraciones celebras a mediodía en otras tantas poblaciones de Castilla y León, entre ellas todas las capitales de provincia y Ponferrada.

Miles de personas de toda la Comunidad, entre ellas varios dirigentes de Vox, alzaron la voz en la convocatoria de la Plataforma España Existe, que se celebró en un gran número de poblaciones del país, para reclamar al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Carta Magna. “Es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad”, recoge el manifiesto común de la protesta.

“Dentro de España cabemos todos. Todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este Gobierno en países hispanoamericanos”, dice el manifiesto leído.

Asimismo, los convocantes llamaron a la defensa de la concordia nacional a todos los votantes de todos los partidos. “Somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España”, indica el texto. “No hay Gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos y cada uno de los españoles: su patria. España existe y existirá”.

En Valladolid, el diputado nacional de Vox Pablo Sáez fue el encargado de pronunciar el manifiesto frente a los concentrados en una mañana de domingo de frío intenso y niebla. La protesta, enmarcada en la decoración navideña de la ciudad, contó con el respaldo de dirigentes del partido como el procurador Jesús García-Conde.

El parlamentario destacó a Ical que la iniciativa engloba a votantes de “todos los partidos” preocupados por la “pérdida de identidad” y “soberanía” de España, ante el Gobierno “más radical”, que se apoya en los separatistas.

Asimismo, Pablo Sáez aprovechó para explicar a los españoles que su partido va a defender todas las políticas que defiendan la unidad, la igualdad y la libertad de todos los españoles. Además, expresó su preocupación por lo que pueda ocurrir, tras escuchar las palabras de dirigentes de Bildu en la sesión de investidura y la manifestación de ayer sábado en Bilbao en apoyo a los presos etarras.

Más de 150 personas se dieron cita en la plaza del Mercado Chico de Ávila para reclamar al Gobierno “respeto a la soberanía del pueblo español y a la Constitución, que se combata a los enemigos del orden constitucional, que traiga detenido al golpista Puigdemont y que detenga a Quim Torra”. Así lo afirmó la diputada de Vox por Ávila, Georgina Trías, encargada de leer un manifiesto a todos los asistentes a esta cita que concluyó con el himno nacional. Trías explicó que Vox se ha unido a esta convocatoria “a la que están llamados los votantes de todos los partidos políticos que estén preocupados por la situación que estamos viviendo en España, por el Gobierno que se acaba de conformar, apoyado por separatistas y por la izquierda más radical. Los que están preocupados por la unidad de España, por el respeto a la Constitución y por la soberanía nacional”. «Necesitamos a España y España nos necesita, y estamos muy preocupados por el respeto a la Constitución, que es el respeto a nuestra libertad, a la igualdad entre todos los españoles y a la libertad de expresión que se está viendo menoscabada”. “Es necesario que se oiga esta voz de todos los españoles que estamos muy preocupados por la unidad de España”, concluyó. Burgos

En Burgos, alrededor de medio millar de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de la capital, en la plaza Mayor, para mostrar su desacuerdo con los pactos para la formación del nuevo Gobierno. El encargado de leer el manifiesto, común en todas las ciudades donde se celebraron estas concentraciones, fue el diputado nacional de Vox por Almería, Carlos Fernández Roca.

En declaraciones a los medios, exigió al Gobierno que “respete ese orden constitucional y la soberanía nacional” ya que, según subrayó, “en un Gobierno de esta naturaleza, integrado por los enemigos de España, que el único objetivo que tienen es romper nuestro modelo de convivencia y nuestra integridad territorial”, desde Vox plantearán “siempre”, dijo, “una oposición leal, frontal y total a todos los españoles”.

La cabeza de la concentración estuvo protagonizada por una larga bandera de España en la que estuvieron presentes el cofundador de esta formación política junto a Santiago Abascal y exfuncionario de prisiones, el burgalés Antonio Ortega Lara, así como del presidente de Vox Burgos y portavoz del grupo municipal en el Consistorio, Ángel Martín, del vicepresidente Javier Martínez y del concejal en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez Acitores, entre otros. El acto concluyó con el Himno a España, seguido de fuertes aplausos y gritos de ‘¡Viva España!’ y ‘¡Viva el Rey!’.

En León, aproximadamente dos centenares de personas procedentes de diversos puntos de la provincia se reunieron en la concentración convocada en la capital con el objetivo de “reivindicar la unidad de España y el ordenamiento constitucional”, según apuntó el diputado de Vox por León, Pablo Calvo. Calvo consideró que, tras la formación del Gobierno de Pedro Sánchez, “existe un Gobierno legal pero ilegítimo por los fundamentos de muchos de los diputados y porque Sánchez manifestó durante la campaña que no iba a pactar con ningún partido que pusiera en vilo o entredicho la unidad nacional”. Algo que “no ha cumplido” y una razón por la que, para Pablo Calvo, “los votantes del PSOE se tienen que sentir defraudados”. Frente a ello, el diputado afirmó que Vox llevará a cabo una “oposición frontal” después de que “los socialistas hayan decidido pactar con los enemigos de España, como son los comunistas y herederos de la ETA que promueven y continúan el golpismo desde partidos golpistas y secesionistas”.

Más de un millar de personas se reunieron hoy en la Plaza Mayor de Salamanca para apoyar la concentración convocada por Vox para exigir “un Gobierno que respete la Constitución y la Soberanía”. Ataviados con numerosas banderas de España y pancartas con el lema ‘España existe’, gritaron “España unida jamás será vencida”, “Puigdemont, te vamos a meter en prisión” y “Viva España”, además de otras canciones que hacían referencia a la unidad de España y a su bandera.

El líder de Vox en Salamanca, Víctor Guido González Coello de Portugal, fue el encargado de leer el manifiesto, en el que se instó a “unir a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España”, como expresó. También expuso que “España existe”, y exigirán al Gobierno de Pedro Sánchez que “combata a los enemigos del orden constitucional”, además de pedir que “traiga detenido al golpista Puigdemont y detenga al ahora presidente de Cataluña, Quim Torra”, según leyó, antes de escuchar el himno nacional.

González Coello aseguró que desde su partido ven el Gobierno “con mucha preocupación e hipotecado con aquellos que quieren romper la unidad de la nación”, además de los que “quieren llevar a la falta de concordia entre las distintas regiones que conforman la unidad de España”, como añadió. Asimismo, durante las declaraciones a los medios tras la lectura del manifiesto, afirmó que les “da miedo estar en manos de separatistas y comunistas”, que tal y como argumentó, “llevaron a la ruina a países como Venezuela”.

Por su parte, esperan que las instituciones que no forman parte del Ejecutivo “sean realmente independientes” y puedan confrontar el Comunismo que llega. Víctor Guido afirmó haber vivido la investidura de Pedro Sánchez “con mucha tristeza” al ver que los etarras aseguran que “esta es la oportunidad que le da el Gobierno de España”, como apuntó. Además, remarcó que la historia de España “es muy bonita” e instó a defender el espíritu de concordia y a levantar los fantasmas de odio que superaron los abuelos.

También se refirió que “como tercer fuerza política” seguirán saliendo a la calle para no permitir que en España ocurra lo que sucede en países hispanoamericanos, y aseguró que estarán “muy presentes en la calle y con la movilización popular”.

En Valladolid, el diputado nacional de Vox Pablo Sáez fue el encargado de pronunciar el manifiesto frente a los concentrados, unas 200 personas según la Policía Municipal, en una mañana de domingo de frío intenso y niebla. La protesta, enmarcada en la decoración navideña de la ciudad, contó con el respaldo de dirigentes del partido como el procurador Jesús García-Conde.

El parlamentario destacó a Ical que la iniciativa engloba a votantes de “todos los partidos” preocupados por la “pérdida de identidad” y “soberanía” de España, ante el Gobierno “más radical”, que se apoya en los separatistas.

Asimismo, Pablo Sáez aprovechó para explicar a los españoles que su partido va a defender todas las políticas que defiendan la unidad, la igualdad y la libertad de todos los españoles. Además, expresó su preocupación por lo que pueda ocurrir, tras escuchar las palabras de dirigentes de Bildu en la sesión de investidura y la manifestación de ayer sábado en Bilbao en apoyo a los presos etarras.

Noticias Relacionadas: