La ‘quinta torre’ de Madrid albergará un campus, un centro comercial y una clínica

La ‘quinta torre’ de Madrid albergará un campus, un centro comercial y una clínica

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La institución educativa IE University ha confirmado hoy oficialmente que inaugurará un nuevo campus en 2019 en la quinta torre que proyecta el grupo Villar Mir junto al conocido complejo de las «Cuatro Torres» del Paseo de la Castellana de Madrid y que contará con 50.000 metros cuadrados.

Con este movimiento estratégico, cuyo interés ya se había manifestado extraoficialmente a comienzos de año, IE contará con un campus vertical de 165 metros de altura y otro horizontal en la base con capacidad para 3.500 alumnos.

Las nuevas instalaciones contarán con zonas abiertas dedicadas a la enseñanza, instalaciones deportivas, auditorios y zonas verdes, según ha señalado el IE.

Además, este solar también contará con un centro comercial y una clínica. De hecho, el grupo Quirón estudiaba la posibilidad de instalarse en el rascacielos, que requerirá un volumen de inversión de 240 millones de euros.

Para desarrollar la quinta torre, que se levantará en la parcela aneja a las Cuatro Torres donde empezó a construirse un Centro de Convenciones, Villar Mir se alió con la firma inmobiliaria Corestate Capital.

IE University dispondrá de estos terrenos por un plazo de 20 años prorrogables por otros 55 años. En abril del pasado año, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la adjudicación del derecho de superficie de la parcela a Inmobiliaria Espacio, filial del grupo Villar Mir.

En el nuevo Campus IE se impartirá formación de grado universitario en áreas como Business Administration, Arquitectura, Tecnología, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación o Psicología.

IE University prevé contar con 6.000 alumnos de grado en sus campus de Madrid y de Segovia, cuyas instalaciones tiene previsto ampliar para seguir impartiendo programas de grado universitario, formación ejecutiva y otras actividades educativas.

Noticias Relacionadas: