Programas del sabado
Quitarse el velo en Irán: La protesta de una mujer que colgó su 'hiyab' en un palo

Quitarse el velo en Irán: La protesta de una mujer que colgó su 'hiyab' en un palo

30 enero, 2018
|
Actualizado: 30 enero, 2018 18:33
|
PUBLICIDAD

En países defendidos por Podemos como Irán obligan a cubrir el cuerpo femenino de pies a cabeza. Este domingo cientos de ellas salieron a las calles de Teherán para protestar contra la opresión del sistema musulmán.
Horas después de anunciarse la liberación de una mujer detenida por manifestarse a finales de diciembre subida a una caja de conexiones y con su velo colgado de un palo, tres compatriotas más han reproducido su gesto este lunes. Al menos una de ellas ha sido detenida, según ha publicado EL Mundo.
Vida Movahed, 31 años, madre de un bebé de 20 meses fue la heronína que hace un mes se despojaba de su hiyab. Después de la detención de esta mujer este lunes otra mujer anónima ha relevado a Vida Movahed. Varias fotografías la han mostrado subida en el mismo cajón de la avenida Enghelab, con el velo atado a un palo.


A finales del año pasado, poco antes de desatarse las manifestaciones, Irán anunció un cambio significativo en su política sobre el velo. El jefe de la Policía de Teherán, Husein Rahimi, aseguró que «aquellas que no respeten al código de vestimenta islámica no volverán a ser detenidas ni se abrirán casos judiciales en su contra».

Noticias Relacionadas: