«Quizás el Gobierno debería haber actuado con más antelación»

«Quizás el Gobierno debería haber actuado con más antelación»

20 octubre, 2017
|
Actualizado: 20 octubre, 2017 12:41
|
PUBLICIDAD

Daniel Ureña, Presidente de The Hispanic Council, considera que el Gobierno de Mariano Rajoy debería haber sido más preventivo a la hora de tomar medidas en Cataluña.

El Presidente de The Hispanic Council ha comenzado diciendo que «hemos hecho un vídeo en el que intentamo explicar cosas que aquí en España pueden resultar muy obvias, pero ante la gran cantidad de desinformación nos hemos visto obligados a explicar lo que pasa. Decidimos hacer un vídeo muy sencillo, muy gráfico y muy divulgativo que se está convirtiendo en viral, cerca de un millón de personas lo han visto».

«Muchos medios se están dando cuenta de los bulos que publicaron»

«Yo creo que los independentistas vienen trabajando mucho en el ámbito de la comunicación a nivel internacional. Con las imágenes de la policía en el 1-O, ese discurso de represión y victimismo la imagen de España y el Gobierno se vio muy afectada, aunque nuestra percepción es que esa sensación está cambiando estos últimos días. Muchos medios se están dando cuenta de los bulos que publicaron».

Según Ureña, «es verdad que en el ámbito diplomático se está haciendo mucho en los últimos días, aunque se podría haber hecho con más antelación. Todo este conflicto está siendo muy malo para Cataluña, pero yo soy optimista, no sé muy bien cómo, pero creo que todo se solucionará. Las empresas al final buscan tranquilidad y seguridad».

YouTube video

Noticias Relacionadas: