Un radical independentista, nuevo jefe de informativos de TV3

Un radical independentista, nuevo jefe de informativos de TV3

03 marzo, 2016
|
Actualizado: 03 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

David Bassa se ha ganado el puesto de jefe de informativos de TV3 a pulso. Su condición de radical independentista, como dar más tiempo a los de su cuerda en los debates, «falsificar» información sobre una sentencia judicial y numerosos ejemplos de «parcialidad» le han valido para obtener el cargo. Anteriormente era responsable de política del programa estrella de las mañanas de laradio autonómica.

Bassa, entre otros quehaceres, se ha dedicado a presidir una plataforma cuyo uno de sus fines es señalar a periodistas no independentistas, por el mero hecho de ser contrarios a su ideología, según denuncia el Grup Pi i Margall, asociación de periodistas no independentistas. En un comunicado afirma que «los ejemplos de parcialidad y falta de ética periodísticas» por parte de Bassa «son innumerables».

Así, ha afirmado que otorga «más tiempo a unas opciones políticas que a otras en un debate público», «falsificar información a la hora de informar sobre una sentencia judicial», o presidir una entidad «que se dedica, entre otras cosas, a señalar a los periodistas que no apoyan la secesión de Cataluña«.

Noticias Relacionadas: