Radio Intereconomía aumenta en 35,7% su audiencia en la primera medición del EGM 2020

Radio Intereconomía aumenta en 35,7% su audiencia en la primera medición del EGM 2020

20 abril, 2020
|
Actualizado: 20 abril, 2020 16:51
|
PUBLICIDAD

Radio Intereconomía sigue posicionada como la referencia entre las radios de la información económica en 2020. Los datos de la primera oleada del EGM publicados este mes de abril reflejan un aumento de su audiencia en un 35,7% en comparación a la última medición de 2019 y consolidan su liderazgo como medio que brinda información económica y bursátil.

Capital Intereconomía sigue como líder de la franja de la mañana y recupera el alto nivel que tenía a principios de 2019, seguido del programa de la tarde, Cierre de Mercados y del magazín de mediodía A media sesión, también ha tenido importantes aumentos de audiencia, evidenciando la importancia de la información económica para los oyentes.

Además, este aumento de la audiencia de Radio Intereconomía se ha producido de manera expansiva en las principales ciudades españolas como son Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña y Málaga, trasluciendo el creciente interés por las noticias que atañen a la economía global por su innegable incidencia local.

Daniel Martín Escanciano, CEO de Radio Intereconomía, señala que “en un tiempo convulso para la economía como está siendo esta crisis generada por el coronavirus, los oyentes están demandando más información, especialmente de parte de expertos de calidad, como son los invitados que intervienen en Radio Intereconomía”.

Estos datos se corresponden con el aumento de las preguntas a los consultorios de la radio, que en este periodo de estado de alarma ha aumentado de media un 40% así como un incremento de la audiencia de su web hasta un 70% generado por la demanda de la población de estar informada en esta crisis de coronavirus.

Radio Intereconomía está emitiendo en este momento con prácticamente toda su plantilla teletrabajando para salvaguardar la salud de los trabajadores, sin incidencias reseñables ni técnicamente ni de contenido de programación.

Noticias Relacionadas: