Radio Intereconomía aumenta su audiencia en 21% con respecto a abril, según el EGM y lidera la información económica

Radio Intereconomía aumenta su audiencia en 21% con respecto a abril, según el EGM y lidera la información económica

03 diciembre, 2020
|
Actualizado: 03 diciembre, 2020 15:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Radio Intereconomía se posiciona como la emisora líder de la información económica de España en 2020. Los datos de audiencia del EGM, publicados este mes de diciembre, muestran un crecimiento de un 21% con respecto a la ola anterior, pasando de los 150.000 oyentes acumulados a los 190.000 actuales.

Los datos de la EGM además señalan que otras emisoras que también transmiten información económica y bursátil han descendido considerablemente en su audiencia, mientras que Radio Intereconomía muestra un crecimiento interanual de 76%, con respecto a la oleada del EGM de noviembre de 2019.

Este apoyo de los oyentes se ha reflejado a lo largo de un año en que la demanda de información rigurosa y veraz se acrecentaba, y se exigía un análisis profesional del ámbito económico por parte de una audiencia estricta, competente y que toma decisiones informadas. La radio ha lanzado una campaña de agradecimiento a sus seguidores.

Los programas consolidados de la emisora, como Capital Intereconomía, Cierre de Mercados o A media sesión, lideran sus franjas horarias y mantienen un aumento continuado de audiencia, evidenciando la relevancia de la información económica para los oyentes. Sin embargo, la oferta de los programas de diferentes temáticas como el mundo del motor, el análisis deportivo o la literatura de nuestros días también comienzan a despuntar y a fidelizar a unos oyentes que buscan un valor añadido en la emisora.

Daniel Martín Escanciano, CEO de Radio Intereconomía, muestra su satisfacción y resalta que “en un año con unas circunstancias excepcionales, el equipo de Radio Intereconomía no ha parado de trabajar ni un día, ya sea en remoto o en el estudio, preservando la seguridad pero con el compromiso de atender, con altísima profesionalidad, a esos oyentes que nos han mantenido a su lado para conocer hacia dónde va la economía de hoy en día”.

Noticias Relacionadas: