Programas del sabado
Radio Intereconomía cierra el año con un crecimiento del 9,4% de oyentes

Radio Intereconomía cierra el año con un crecimiento del 9,4% de oyentes

10 diciembre, 2021
|
Actualizado: 10 diciembre, 2021 14:02
|
PUBLICIDAD

Radio Intereconomía ha experimentado un crecimiento de un 9,4% de oyentes a lo largo de este año y continúa siendo la radio líder de la información económica en España, según los datos publicados en la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2021.

La audiencia de Radio Intereconomía crece además en todo el territorio nacional: mantiene una fuerte presencia en Madrid, donde se sitúan el 47% de sus oyentes y aumenta en regiones como Andalucía, de donde son el 12,7% de los usuarios, Valencia, reúne el 7,5% de oyentes, Cataluña, el 5,1%, Aragón, el 4,9% o Castilla y León, el 4,1%. 

Crecimiento consolidado

Este incremento de audiencia, consolida su posicionamiento como emisora líder, ya que prácticamente triplica a su siguiente competidor, Capital Radio. De hecho, en los últimos años, Radio Intereconomía ha ido ganando oyentes, con un crecimiento de un 47% desde 2016 hasta 2021.

Sus programas bandera, como Capital Intereconomía impulsa las métricas de audiencia en el prime time de la mañana, con un crecimiento de un 40% respecto al anterior oleada del EGM, mientras que el programa A Media Sesión, en el horario de mediodía, prácticamente dobla su audiencia. 

Apuesta por la economía digital

Radio Intereconomía ha apostado fuertemente por comunicar sobre la economía digital y la nueva economía, durante el último año, que también se refleja en el aumento de oyentes. A través de Myconomy, el portal y el espacio radiofónico abierto, la emisora da voz al universo startup, al sector blockchain y a la economía de las criptodivisas. 

Noticias Relacionadas: