Rajoy acusa a Sánchez de sembrar incertidumbre y frenar iniciativa económica

Rajoy acusa a Sánchez de sembrar incertidumbre y frenar iniciativa económica

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 2 mar.- Madrid, 2 mar.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, de «abrir la puerta de la desconfianza» y sembrar la incertidumbre económica, ya que muchas iniciativas empresariales se han frenado.

Durante la segunda sesión de investidura del secretario general del PSOE, Rajoy ha dicho que la política económica del PSOE ha «conseguido que España parezca más inestable» después de haber conseguido salir «de la ruina» para ser una nación «grande tanto en crecimiento económico como en creación de empleo».

Rajoy ha lamentado las improvisaciones de Sánchez en su programa económico y ha dicho que «lo que menos necesita un gobierno es que abandere la incertidumbre, ya que el empleo crece y el país sigue adelante, y está llenado de incertidumbre el futuro político y económico».

El presidente del Gobierno en funciones ha aseverado que la primera finalidad de un Ejecutivo debe ser sostener el ritmo de la recuperación económica y aprovechar las oportunidades y fortalecer la confianza.

En su opinión Sánchez debe enviar un mensaje a los inversores internacionales de que España «no hace experimentos» y ha criticado que haya conseguido que «parezca mas inestable porque cualquier extremismo social y nacional parece posible».

«Abre la gran puerta a la desconfianza», le ha acusado y «nos ha colocado en la sombra», le ha recriminado Rajoy, tras añadir que «muchas decisiones económicas, ofertas de empleo e iniciativas empresariales se vuelven recelosas para ver qué pasa».

«No son aventuras lo que necesita España, ni sus antecedentes personales, ni los del PSOE le avalan», ha indicado durante su intervención, en la que ha aseverado que la política económica socialista arruinó España y el PP ha conseguido sacarla de la ruina para liderar el crecimiento económico y la creación de empleo.EFE

rdm-ess/prb

Noticias Relacionadas: