Rajoy, sobre el caso Soria: "España es una gran nación"

Rajoy, sobre el caso Soria: "España es una gran nación"

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 10:37
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido ni «minimizar» ni «magnificar» la corrupción que asola a numerosos cargos de relevancia en España.
A preguntas de Pablo Iglesias sobre la corrupción en la sesión de control al Gobierno, el presidente del Gobierno ha asegurado que en España «hay miles de personas que realizan su trabajo muy bien, por vocación«. En este sentido, ha señalado que hay tomar decisiones para evitar que se vuelvan a producir casos de corrupción en el futuro.
Iglesias, quien ha asegurado que agotaría el tiempo de intervención solo mencionando los casos de corrupción, se ha centrado en los casos, imputaciones y sentencias conocidos la semana pasada. Pero ha querido centrarse en el de José Manuel Soria, ex ministro de Industria y quien dimitió por sus mentiras en las explicaciones sobre una empresa radicada en un paraíso fiscal. «Mintió en esta Cámara que se pagó su hotel en Punta Cana», ha afirmado Iglesias, quien ha exigido a la Fiscalía investigar todos los viajes del ex ministro porque podríamos estar ante un caso de cohecho.
Esta semana se conocía que Soria no pagó la estancia para él y su esposa en un hotel de lujo en Punta Cana, sino que mostró resguardos por valor de 70 dólares por gastos extras.
En el turno de contrarréplica,  Rajoy ha respondido que España es «una gran nación», un país en el que «muchas cosas van bien», después de haber cargado contra Iglesias, al que define como «parte, juez, fiscal y venir con la sentencia escrita», «para eso no sé para qué me pregunta». «Ni tiene una opinión ponderada, ni pretende teneral», ha continuado Rajoy. «Ni tiene una solución al problema» de la corrupción, ni tampoco la busca. «La inmensa mayoría de quienes nos dedicamos a la actividad política lo hacemos con dignidad», ha señalado.

Noticias Relacionadas: