Programas del sabado
Rajoy, declarado persona non grata en Pontevedra

Rajoy, declarado persona non grata en Pontevedra

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Mariano Rajoy, ha sido declarado persona non grata en su ciudad natal, Pontevedra, en el pleno municipal pese a los abucheos del público que han obligado a parar el pleno hasta en dos ocasiones.

La moción ha tenido los votos a favor de los 12 ediles del BNG, tres del PSOE de Galicia y dos de Marea de Pontevedra, una de las marcas blancas de Podemos. Ciudadanos ha votado en contra, y ha afirma do estar ‘en contra del revanchismo político’.

El portavoz del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, que pidió que se «reconsidere» y «recapacite» esta decisión. «Es una auténtica estupidez», añadió advirtiendo que se trata de una maniobra «orquestada» desde Madrid por PSOE y Podemos. «Yo les digo a los señores Sánchez e Iglesias que Rajoy no es títere de nadie», denunció el ‘popular’. 

El ambiente, muy  caldeado con silbidos y abucheos desde las butacas del público, ha llevado al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), a suspender momentáneamente, durante diez minutos y en dos ocasiones, el pleno municipal.

El pasado viernes el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores afirmaba que ‘Tiene más que merecida esta declaración como persona non grata’. ‘No ha respondido a las expectativas que los pontevedreses deberíamos tener de un presidente del Gobierno que es de Pontevedra’.

«Ahora que Mariano Rajoy cuenta con bastantes boletos como para quedar sin su actual trabajo en Madrid, bien merece una declaración de repudio como ‘persona non grata’ en la ciudad de Pontevedra», ha añadido Luis Rei, portavoz de Marea, una de las marcas blancas de Podemos.

Noticias Relacionadas: